Confitería El Alcázar

9 oct, 2013 por

Confitería El Alcázar

 

Paseando por la Plaza Mayor de Segovia nos paramos delante del escaparate de una confitería, la Confitería El Alcázar. No pudimos pasar de largo, esas bandejas de Mojicones segovianos, esas Tortas de El Alcálzar, esas Rosquillas de Segovia nos llamaban.

Entramos y nos atendió una mujer encantadora, la dueña, que nos explicó que eran los que hacían el mejor dulce típico de  la ciudad, el Ponche Segoviano. Ya lo habíamos probado y nos dejamos seducir por él y por los otros dulces típicos. ¡A cual más bueno!

Luego llegó la hija y nos explicó que  todo lo hacen ellos con ingredientes naturales.

Fundada en 1926 y a pocos metros de la Dama de las Catedrales se sitúa esta pequeña confitería que durante décadas ha sabido mantener su autenticidad.

Según entras en ella compruebas que estás en un sitio especial.  La confitería “El Alcázar”  lleva elaborando desde hace casi  un siglo con esmero y cariño el afamado dulce: “Ponche Segoviano”.

 

CONFITERÍA “El ALCÁZAR”

Plaza Mayor 13

SEGOVIA

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

2 Comentarios

  1. José

    Hola

    Aprovechando la visita que realicé el pasado fin de semana a Segovia, recordé la entrada en este blog que hacía referencia a la confitería Alcázar y al famoso dulce “Ponche Segoviano”. Al llegar dando un paseo a la Plaza Mayor, no dudé en visitar este establecimiento. Sin lugar a dudas, fue todo un acierto al descubrir no sólo ese dulce, sino toda la variedad que tienen. Por supuesto aproveché para comprar varios de ellos y realmente puedo decir que son exquisitos.

    De verdad, si os acercáis por Segovia, no dejéis de visitarla.

    Espero que no quede aquí la cosa y desde esta página nos vayáis descubriendo más lugares con sabor como este.

    Gracias

  2. Soledad

    Pésima atención de una señora mayor grosera y faltona,estaba diciendo a unas Alemanas que para elegir pasteles no hacía falta el idioma con solo decir este o este valía de muy malas maneras,a esto que se refirió a mi como la Española que llevaba una hora mirando y que seguro me iría sin comprar nada ,hablando con las Alemanas!!!,mi intención era comprarla y claro de esa manera perdió a una clienta, llevaba dos minutos contados mirando !!! Que atención por dios!!no hay derecho a aguantar a este tipo de gentuza amargada,con lo bonito que es sonreír y ser amable,más cuando van a gastárse el dinero a tu negocio,con el paro que hay y tanta la gente con ganas de trabajar,señora no se cómo todavía mantiene en pie el negocio,le falta mucha HUMILDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>