Torrijas

17 abr, 2014 por

Torrijas

 

Las torrijas, dulce típico de Semana Santa y muy especial para mi ya que fue el primer dulce que me enseñó mi madre a preparar. Cada vez que las hago es como volver a la infancia, en la pequeña cocina que tenía y me veo a su lado con el pan, la leche, el huevo,…siguiendo sus explicaciones atentamente.

Se pueden hacer de varios sabores pero las que yo prefiero son las clásicas, las de toda la vida. ¡Espero que os gusten tanto como a mi!

 

 

 

Ingredientes:

  • Pan especial torrijas (lo encuentro desde que vivo en Madrid) o pan del día anterior
  • Leche
  • Piel de naranja y de limón
  • Canela en rama
  • Huevo batido
  • Aceite para freir
  • Azúcar y canela

 

Preparación:

Ponemos en una olla la leche, la rama de canela, la piel de naranja y la de limón. Lo apartamos del fuego en cuanto empieza a hervir y lo dejamos enfriar.

Vamos cortando el pan a rebanadas de 1,5 cm más o menos y las ponemos en una fuente o bandeja. Le vamos echando la leche por encima para que se vayan empapando y con cuidado les damos la vuelta.

Mientras vamos calentando el aceite. Tiene que estar bien caliente porque sino el pan absorbe mucho aceite.

Pasamos con cuidado las rebanadas de pan en el huevo batido, dándoles la vuelta con cuidado y las vamos friendo. Las colocaremos en papel de cocina para que vaya absorbiendo el aceite.

En un plato mezclamos azúcar y canela molida y una vez las torrijas frías, las vamos rebozando en esta mezcla.

torrija bizcocho

Ahora solo queda degustarlas con un té o mejor aún una copita de vino dulce.

 

Os dejo otra versión también muy rica. La vi en el programa de La Mañana de la 1. Eran torrijas hechas con bizcocho en vez de pan. A mi me sobraron dos trozos de un bizcocho de mandarina que había hecho y las torrijas bizcochadas salieron buenísimas.

Posts relacionados

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>