Gin Tonic

29 jun, 2014 por

Gin Tonic

El Gin Tonic es probablemente uno de los cócteles más populares.

Son muchos detalles los que debemos tener en cuenta a la hora de hacer un Gin Tonic, uno de los más importantes es el tipo de vaso, de boca ancha o una copa de balón.

También es importante el cítrico que se utilice. La lima para las ginebras más clásicas, la naranja para resaltar el aroma de las más neutras y el pomelo para las más florales y aromáticas.

La marca de especias Carmencita ha sacado una línea de especias para Gin&Tonic compuesta por una cajita con 4 tipos: pimienta rosa, enebro, cardamomo y flor de hibisco.

 

Ingredientes:

  • Lima
  • 50 ml de ginebra (aprox. Una tacita de café).
  • 200 ml de tónica
  • Especias Carmencita para Gin&Tonic

 

Preparación:

Enfriar la copa previamente en el congelador. Si no nos ha dado tiempo, podemos llenarla de hielo, remover con una cucharilla y desechar el agua sobrante.

Llenar la copa con hielo.

Perfumar el borde de la copa frotando con la piel de la lima e incorporar dicha piel a la copa.

Añadir las especias, una pizca de cada será perfecto.

Verter la ginebra y posteriormente la tónica.

Una pequeña idea para presentar es utilizar una piruleta de lima de Papabubble para remover. ¡Sorprenderás a tus invitados!

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>