Macarons de Chocolate y Turrón

20 dic, 2015 por

Macarons de Chocolate y Turrón

El macaron es un tipo de galleta tradicional francesa hecho básicamente de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. De origen italiano, se dio a conocer en el siglo XVI, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas de base plana y posteriormente, en el siglo XVX, se empezaron a unir de dos en dos con un relleno entre medio. Actualmente los macarons se hacen de muchos sabores, cada vez más originales.

Y el macaron fue el desafío que nos pusieron Mila y Nina de La Cocina de Camilni para el Desafío en la Cocina de este mes. La verdad que al principio pensé: en qué lío me he metido!! y se convirtió en mi propio reto. No iba a ser fácil, pero por ser la primera vez no me puedo quejar de cómo quedaron. La próxima vez seguro que tendrán una forma más bonita pero de sabor os puedo asegurar que están buenísimos.

Ingredientes: (para unos 25/30 macarons):

Masa:

  • 70 gramos de claras de huevo (mejor que no sean las que venden pasteurizadas)
  • 130 gramos de azúcar glas
  • 80 gramos de almendra molida                                                                                                                                      
  • 10 gramos de cacao en sin azúcar
  • 20 gramos para montar las claras
  • azúcar dorado para decorar

Relleno:

  • 100 gramos de chocolate fondant
  • 75 ml de leche
  • 1/2 tableta de turrón blando

Preparación:

Uno de los pasos más importantes es el tamizado. cuanto más tamicemos los ingredientes secos mejor nos saldrá la textura del macaron. Tamizamos 3 veces la almendra con un colador de agujero pequeño. Una vez la hayamos tamizado, es cuando la pesaremos ya que en el tamizador nos habrán quedado trozos que iremos tirando.

El segundo paso es tamizar el azúcar glas con el cacao. Este paso sólo lo he tamizado una vez y lo podemos hacer directamente sobre la almendra tamizada. Mezclamos los tres ingredientes y volvemos a tamizar un par de veces más.

Ahora montamos las claras con unas varillas eléctricas. Empezamos a velocidad baja y cuando vemos que empiezan a espumar entonces añadimos los 20 gramos de azúcar normal y batimos a velocidad máxima hasta que queden bien montadas. Cuando veamos que al levantar las varillas se forman picos, entonces están perfectas.

Y ahora empieza lo que se llama el “macaronage”. Es cuando incorporamos los ingredientes secos y tamizados a las claras. Se añade en tres veces, mezclando a cada vez con una espátula, con movimientos envolventes. Nos tiene que quedar una masa brillante. Tenemos que tener cuidado de no pasarnos batiendo para que no se nos quede una masa muy líquida ya que entonces no podríamos formar los macarons.

Vertemos la masa en una manga pastelera con boquilla pequeña y en la bandeja del horno con papel de hornear, empezamos a dibujar los macarons. Una vez los tengamos todos formados, damos varios golpes con la bandeja sobre la encimera para que se asienten y cojan bien la forma. Los he decorado con un poco de azúcar dorado pero se pueden dejar tal cual.

Ahora dejamos reposar entre 30 minutos y 2 horas, dependiendo de la zona dónde vivamos y del grado de humedad que tengamos en casa. Yo los dejé 1h15 antes de meterlos en el horno. Para saber si están secos iremos tocando por encima (siempre el mismo así no se nos estropean los otros) y cuando ya no esté pegajoso es que ya están listos.

DSC_0052ok

Ahora viene otro momento importante que es el horneado. Tenemos que precalentar el horno a 150ºC  calor arriba y abajo pero sin aire y cuando los metamos dentro bajamos la temperatura a 130ºC. Colocamos la bandeja en la parte de abajo del horno y los dejamos unos 12 minutos.

Los sacamos y los dejamos enfriar en la misma bandeja pero sobre una rejilla hasta que estén completamente fríos. Una vez bien fríos los dejo 24 horas a temperatura ambiente (si no hace mucho calor) bien tapados. Y a esperar el día siguiente para rellenarlos.

Preparamos el relleno fundiendo el chocolate con la leche. Una vez fundido y fuera del fuego añadimos el turrón en trocitos y vamos removiendo hasta que se funda. Dejamos enfriar bien y empezamos a rellenar los macarons.

DSC_0060ok

Cogemos una tapa de macaron, rellenamos y tapamos con otra tapa de macaron. Si los dejamos otras 24 horas más en la nevera, quedan todavía más ricos.

Ya sabéis que si queréis ver los deliciosos macarons que han hecho mis compañeras pasaros por Desafío en la cocina.

¡¡Y ya sólo me queda desearos a tod@s una Feliz Navidad!!

10801794_10205789216475608_2181127289750585226_n

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

11 Comentarios

  1. Mmmm que ricos de choco y turrón me parece una mezcla irresistible. ¡Increíbles!
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  2. Yo también elegí los de chocolate y aunque nos ha costado hacerlos hemos conseguido superar un gran reto y seguro que los haremos más veces por que enganchan estos pastelitos un montón el relleno debe quedar riquísimo Felices Navidad que pases unas felices fiestas

  3. Rellenos de crema de turrón deben estar para relamerse…me los apunto. Bs.

  4. Alejandra Morán (cocinalejandra)

    Ummm que buenos tienen que estar y con el relleno de turrón divinos!!!
    Un abrazo y Felices Fiestas compi

  5. Te han quedado muy bien…Me gusta el relleno de turrón que rico…
    Besitos…
    Felices fiestas..

  6. La cocina de Camilni

    Es verdad que están buenísimos, y los tuyos se ven .
    Ese relleno nos lo anotamos.
    Feliz año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>