Ensalada con frutas de otoño

19 ene, 2016 por

Ensalada con frutas de otoño

Aunque ya tengamos temperaturas bajas y apetecen platos calientes, cenar una ensalada con frutas de otoño también va bien para el organismo. Me encanta mezclar frutas y frutos secos en las ensaladas y con dos piezas de fruta que tenía en la nevera, una naranja y una granada, improvisé esta ensalada y quedó muy buena. Con esta ensalada participo en el concurso “Una ensalada con estilo” que organiza Beatriz de To be Gourmet. Me hace mucha ilusión ya que el premio es su libro, el cual me encantaría tener en mi biblioteca y la publicación de la receta en su post “7 deliciosas ensaladas para empezar bien el año”. Si no la conocéis pasaros por su blog que seguro os encantará.

La mejor época de la granada es bien entrado el otoño, cuando sus granos se encuentran en perfecta maduración. Tiene gran poder antioxidante y posee un elevado contenido en agua lo que hace que tenga un valor energético muy bajo.

La naranja es una fruta muy famosa por su elevado contenido en vitamina C, una vitamina que tiene magníficas propiedades para el cuerpo humano.

La avellana fresca aparece en el mercado entrado el otoño, aunque su mayor demanda se produce con motivo de las fiestas navideñas, se pueden consumir frescas, secas, tostadas, saladas, sin cáscara o confitadas de diversos modos. Se consumen habitualmente como aperitivo y resultan exquisitas adicionadas a cereales, ensaladas o salsas.

Ingredientes:

  •  Canónigos
  • 1 granada
  • 1 naranja
  • Daditos de queso (manchego tierno, emental)
  • Avellanas
  • 1 cucharadita de mostaza de dijon
  • 1/2 cucharadita de miel
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 6 cucharadas de aceite virgen extra

DSC_0008ok

 

Preparación:

En la misma fuente de servir ponemos un lecho de canónigos.

Pelamos la naranja y la cortamos a gajos. Desgranamos la granada.

Colocamos encima de los canónigos los trozos de naranja, la granada, los daditos de queso y las avellanas. si preferimos podemos sustituir las avellanas por nueces que también quedan muy bien en esta ensalada.

Preparamos la vinagreta mezclando primero la mostaza con el vinagre y una pizca de sal. añadimos la miel y por último el aceite. Removemos bien y salseamos la ensalada.

DSC_0009ok

La podemos dejar preparada con antelación en la nevera y le ponemos la vinagreta justo en el momento de servir.

Esta ensalada queda perfecta en cualquier celebración.

 

como-hacer-una-ensalada-con-estilook

Posts relacionados

Compártelo

6 Comentarios

  1. Deliciosa tiene que estar esta ensalada!! me ha encantado. Bs.

  2. ¡Ensalada coloridas, de las que entran por los ojos! Es justo lo que necesitamos los que, como yo, nos cuesta comer ensaladas. Bueno, me costaba. He descubierto que el secreto para mí es huir de las típicas de lechuga y tomate. Y es que hay tanto mundo por descubrir en cuanto a las ensaladas.
    Esta que nos dejas, deluxe-

    • Nathalie

      A las ensaladas cuanto más color, entran más fácilmente y las que llevan alguna fruta están deliciosas!Ya verás qué ricas Chus! Un besito

  3. Margot

    Preciosa! Y muy sencilla y apetitosa! Te ha quedado de lujo! A mi me encanta la vinagreta con mostaza y miel jejejeje. Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>