Corona Salada de Verduras

20 may, 2016 por

Corona Salada de Verduras

Estamos de celebración en el Desafío en la Cocina ya que es su 4º aniversario y por ello nos han propuesto como receta una corona salada. Tenía esta receta en mente desde hace algún tiempo, la verdad es que la tenía pensada hacer para alguna comida más veraniega, acompañada de una rica ensalada y un buen vino fresquito, pero se adelantó la ocasión y me puse manos a la obra.

Una de las condiciones era preparar nosotras la masa y fue la primera vez que hacía una masa de hojaldre. Mirando por internet encontré la receta que os pongo de Webos fritos, de hojaldre casero rápido. Me gustó por su sencillez y su sabor, así que la hice tal cual. Mi versión de corona lleva verduras y queso feta pero le va cualquier tipo de verdura y los quesos que queramos.

Ingredientes:

Masa de hojaldre:

  • 200 g de mantequilla congelada en trozos pequeños
  • 200 g de harina
  • 90 g de agua helada
  • 5 g de sal

Relleno:

  • 1 calabacín mediano
  • 12 tomates cherrys
  • 50 grs de queso feta
  • orégano
  • 1 yema de huevo mezclada con una cucharada de leche
  • aceite, sal

 

Preparación:

Poner la harina y la sal en un cuenco, y echar los trozos de mantequilla congelada por encima. Echar el agua  y mezclar con una espátula o una rasqueta.

Hacer una bola aplanada sin manosear mucho la masa. Realizar unos cortes en forma de rejilla en la superficie. Envolver en plástico transparente y meter en el frigorífico 1 hora.
Sacar del frigorífico, quitar el plástico y poner la masa encima de la encimera espolvoreada con un poco de harina.

Estirar con el rodillo hasta formar un rectángulo de 1 cm de espesor.

Doblar en tres partes. Primero un tercio, luego el otro. Lo giramos 90° en el sentido de las agujas del reloj.

Ya tenemos la primera vuelta. Repetir el proceso extendiendo otra vez la masa hasta formar un rectángulo y haciendo los dobleces. Es nuestra segunda vuelta.
Meter en el frigorífico envuelta en plástico transparente durante media hora. Repetir una vez más el proceso, para completar la tercera y la cuarta vuelta. Meter en el frigorífico de nuevo de veinte minutos a media hora.
Repetir el proceso las 2 últimas veces para conseguir la quinta y la sexta vuelta. Sólo queda meterla de nuevo en el frigorífico 1 hora para que esté lista para usar.

Con el rodillo vamos dando forma redonda a la masa. Ponemos un plato encima y recortamos alrededor para que nos quede forma de corona perfecta. Colocamos un vaso en medio y recortamos otro círculo, retirando la parte de dentro.

Cortar 4 líneas de 12 cm en el centro del círculo para formar 8 triángulos (imaginar que se corta un pastel de 12 cm de diámetro en 8 porciones) usando un cuchillo. Pintamos la masa con la mezcla de yama de huevo y leche.

recorte masa

Lavar el calabacín y luego dividir las tiras utilizando un pelador de verduras. Tan pronto como se llega a las semillas, giramos el calabacín y seguimos cortando tiras. Añadir las tiras de calabacín en los bordes, dejando libre el centro.Cortamos en dos los tomates cherrys y los colocamos en la masa.

Añadimos los trocitos de queso, un poco de aceite, sal y orégano.

montagecorona

Doblar cada triángulo sobre las verduras. Tenemos una corona. Pasar por encima un poco de yema y leche.

corona

Meter en el horno unos 15 minutos, hasta que quede dorada.

coronadesafiook

Y ahora a disfrutar de las recetas que han hecho mis compañeras para Desafío en la Cocina.

Maquetación 1

Posts relacionados

Compártelo

2 Comentarios

  1. Vivi Taboada

    Que chulada de corona! me encanta y con ese relleno tiene que estar buenisima, bicos

  2. que ideal e ve¡¡ y encima muy rica y sana, me quedo con la idea.
    besos crisylaura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>