Brazo de gitano salado

20 jul, 2016 por

Brazo de gitano salado

Estamos ya a 20 de julio y en principio tocaría publicar una nueva receta del Desafío en la Cocina, pero en los meses de julio y agosto, no hay Desafío propiamente dicho. Nuestras desafiadoras nos han propuesto, como en años anteriores, publicar una receta de algún Desafío que no hayamos participado. Julio es una receta salada y agosto será dulce.

En mi caso, me he decidido por un brazo de gitano salado. Fue el tercer desafío, el del 20 de julio del 2012. En esa época yo no estaba en el grupo y la idea me gustó. De hecho hace tiempo que quería hacer uno pero nunca encontraba el momento de prepararlo. La única condición era no utilizar el horno…GENIAL!!! porque con los calores que tenemos en Madrid no enciendo el horno para nada. Y para el relleno, la verdad es que había visto muchas recetas y al final abrí la despensa y la nevera y fui mezclando varios ingredientes que tenía. El resultado: buenísimo, fue una cena informal acompañado de un fresco tinto de verano.

 

Ingredientes:

  • 3 rebanadas de pan Bimbo “Enrollados”
  • 2 latas de atún
  • 6 palitos de cangrejo
  • pimientos del piquillo
  • 2 huevos duros (uno para el relleno y otro para decorar)
  • pepinillos (de los pequeños)
  • mayonesa

 

Preparación:

Lo primero es preparar los huevos duros, 10 minutos en agua hirviendo y enseguida los enfriamos en abundante agua fría para cortar la cocción.

Ahora preparamos el relleno. en una ensaladera ponemos el atún bien escurrido y lo desmenuzamos un poco con un tenedor. añadimos los palitos de cangrejo cortados a rodajitas, tiras de pimientos del piquillo, un huevo duro picadito y los pepinillos también cortados a rodajitas.

Mezclamos y vamos añadiendo mayonesa hasta que nos quede una masa. La dejamos en la nevera una hora más o menos.

brazogitanook

Cogemos las tres rebanadas de pan de molde grandes, las especiales para enrollados y si no las encontráis podéis coger 6 rebanadas de pan de molde sin corteza. Extendemos film transparente sobre una superficie plana, colocamos las rebanadas y con la ayuda de un rodillo vamos estirando haciendo presión sobre ellas para que se queden unidas.

brazogitano5ok

Colocamos el relleno encima de las rebanadas de pan sin que llegue a los bordes, de esta manera no se saldrá al enrollarlo. Con cuidado vamos enrollando como cuando hacemos un brazo de gitano dulce. Lo envolvemos en papel film y lo dejamos en la nevera unas horas. Yo lo preparé de un día para otro y quedó delicioso.

brazogitano4ok

Un rato antes de servirlo lo vamos a decorar. Lo ponemos en la bandeja de servir y lo untamos de mayonesa con la ayuda de una espátula. Cortamos el otro huevo duro y decoramos por encima junto con alguna tira de pimiento de piquillo.

desafio en la cocina_Maquetación 1 (1)

 

 

Posts relacionados

Compártelo

2 Comentarios

  1. Eugenia moreno

    Increible la variedad me gusta felicidades; siga enviando recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>