Mini croissants para reto “Cocina de Película”

1 jul, 2016 por

Mini croissants para reto “Cocina de Película”

Primer día del mes y mi primera receta para el reto “Cocina de Película”. Os cuento un poco. Lo organiza Elena de Dulces Helens. Cada mes y mediante sorteo, una de las participantes del reto elige una película y el resto de participantes tenemos que hacer una receta, un postre, un entrante,…que esté relacionado con la película o nos la inspire.

Este mes ha sido Lucía de Chez Lublú la encargada de escoger la película y ha sido Desayuno con Diamantes. Una película que me encanta ya que a parte de ser todo un clásico, Audrey Hepburn es para mí la elegancia personificada. La temática era Desayunos y yo me he decantado por todo un clásico, los mini croissants. Era una receta que ya tenía pero que nunca había publicado y ésta ha sido la ocasión perfecta.

Aquí tenéis la sinopsis de la película: Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.

IMG_6771

Ingredientes:

  • Una plancha de hojaldre fresco
  • Papel de hornear (aunque podéis aprovechar el que viene con el hojaldre)
  • Un bol con 1 huevo batido

 

Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Estiramos el hojaldre sobre el papel vegetal, que trae ya, y lo cortamos en triángulos.

Cogemos cada porción de hojaldre y le hacemos un pequeño corte en la zona más ancha.Enrollamos nuestro triángulo. Le damos un poco de forma a los cuernos y pincelamos cada croissant con un poco de huevo batido.

croissants

Colocamos todas las piezas sobre una bandeja de horno, forrada con el papel de hornear, y horneamos a 180ºC  durante unos 20-25 minutos o hasta que los veamos bien doraditos. 

IMG_6658

Como veréis alguno lo he cubierto con un poco de azúcar glass pero sin nada por encima están también deliciosos. Acompañados de un buen café ya podemos disfrutar de nuestro Desayuno con Diamantes.

tarta-peppa-pig-019-001

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

11 Comentarios

  1. monisimos y seguro que deliciosos,que ganas me han entrado de preparar unosss mmmm
    besitos!!

  2. Qué ricos tienen que estar tus croissants. ¡Bienvenida al reto! Un besazo enorme

    • Nathalie

      Muchas gracias Elena. Me ha encantado participar y ya estoy esperando la próxima peli! Besitos guapa!

  3. Hasta ahorita me logré pasar por aquí, y llego viendo el clásico de la peli!!, esa primera escena tan icónica que te envuelve de una en medio de la canción Moon River y de Holly metida en ese elegante vestido negro contemplando aquellos diamantes mientras va comiendo un croissant, los tuyos se ven muy ricos, crocantes y maravillosos,

    me llevo el que tiene azúcar glass ;)

    besos

  4. Deliciosos croissants! además de preciosos, deliciosos!
    Genial!!
    Besitos!!

  5. que buena pinta tienen estos croissants!! besos .

    • Nathalie

      Gracias Natalia, la verdad que muy fáciles y ricos. Un beso

  6. gnomito

    Este es uno de mis desayunos favoritos para el domingo, cuando no tengo prisa y puedo disfrutar de todo su sabor, ¡¡ me encanta!!. Besos

    • Nathalie

      El mío también gnomito! Bueno, mis orígenes son franceses así que ya no te digo nada más, jaja. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>