Tarta de Manzana y Morcilla #lacajitabohio

10 jul, 2016 por

Tarta de Manzana y Morcilla #lacajitabohio

Desde que las chicas de La cajita de Nieves y Elena propusieron el concurso para ganar una comida en El Bohío, el restaurante de Pepe Rodríguez, no he parado de darle vueltas a la cabeza. La verdad es que me encantaría ganar y poder probar los platos del restaurante y conocer personalmente al Chef.

Las bases eran muy fáciles y con una amplia libertad. Había que escoger una de las recetas de La Cajita de Nieves y Elena y elaborarla y presentarla tal como lo haría Pepe Rodríguez en su restaurante. ¡El jurado será el propio Pepe junto a su hermano Diego! ¡¡Todo un lujo!!

Al final me decanté por la Tarta de Manzana y Morcilla pero “tuneándola” un poco e intentando hacerla más al estilo de El Bohío. Elegí además una morcilla de Ejea de los Caballeros, pueblo de las Cinco Villas, como homenaje a mi familia política, originaria de Aragón. Aprovecho para deciros que si vais por allí no dudéis en comprar morcilla y bola que os encantarán.

invitacion Bohio anulada con nombre blog

Ahora vamos a por la receta.


Ingredientes:

  • vol-au-vent
  • 250 gramos de morcilla
  • 1 rodaja gordita de morcilla para el crujiente
  • 1 manzana reineta gorda
  • 1 cebolla dulce
  • 1 puerro
  • 100 ml de nata
  • 2 huevos
  • 50 gramos de queso emmental rallado
  • 3 cucharadas de mostaza
  • 3 cucharadas de miel

 

Preparación:

Quitamos dos hojas del puerro y las cortamos en tiras muy muy finas. Las lavamos, secamos bien y las freímos en aceite caliente a 110º hasta que queden doradas. Las dejamos en papel de cocina para que suelten el aceite y las reservamos.

Preparamos el crujiente de morcilla. Le quitamos la piel a la rodaja gordita, la desmenuzamos bien con un cuchillo y la colocamos en un plato, encima de papel sulfurizado. La tapamos con otro papel de horno y aplastamos un poco para que quede fina. Ponemos encima otro plato sin apretar mucho y al microondas. En mi caso fueron 3 minutos a 800W. Sacamos con cuidado para no quemarnos y dejamos que enfríe. Cuando ya no queme el plato de encima, lo levantamos, quitamos la hoja de papel de encima y dejamos que se enfría completamente el crujiente sin tocarlo para que no se rompa.

Con el resto del puerro, lo troceamos junto con la cebolla y lo ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Mientras vamos quitando la piel a la morcilla y la troceamos en trozos pequeños. Una vez tenemos el sofrito de puerro y cebolla pochado, añadimos la morcilla desmenuzada y dejamos que se vaya haciendo.

Pelamos y cortamos en dados la manzana. Cuando la morcilla esté hecha, añadimos la manzana y la dejamos unos minutos que se vaya haciendo.

Bohio4ok

Una vez esté todo bien cocinado, lo pasamos todo por la batidora para que quede como una pasta. Lo volvemos a poner en la sartén. Es el momento de añadir los otros ingredientes. en un plato hondo batimos los huevos, la nata y el queso emmental. Una vez bien integrados los 3 ingredientes,  lo volcamos sobre la morcilla. Removemos bien a fuego medio hasta que se cuaje todo bien un par de minutos. Y ya tenemos listo el relleno del vol-au-vent.

Preparamos ahora la salsa de mostaza y miel. Mezclamos la mostaza y la miel con unas varillas hasta que nos quede una salsa y la ponemos en un biberón de cocina. La dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

Y ahora ya sólo queda rellenar y emplatar. Vamos rellenando con una cuchara y con cuidado los vol-au-vent. Deben quedar bien rellenos. Los pasamos por el horno unos 5 minutos para que se caliente el hojaldre. Los colocamos en el plato de servir.  A un lado ponemos un montoncito de crujiente de puerro y cortamos un trozo de crujiente de morcilla que pincharemos en el vol-au-vent. Ya solo queda salsear con el biberón de cocina y a degustar.

Bohio3ok

Espero que os haya gustado la receta.

 

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

6 Comentarios

  1. Una transformación digna del restaurante, sin lugar a dudas. Muchas gracias por la participación Natalia y mucha suerte.

    Bss

    Elena

    • Nathalie

      Gracias Elena, ha sido un placer participar y vuestra receta, riquísima.
      Un beso

  2. Como puede llegar a cambiar tanto el aspecto de una receta es alucinante, te ha quedado genial, menuda preparación! Felicidades la has adaptado de lujo! Seguro que dejas alucinado al jurado, menudo nivelazo.
    Muchisima suerte.
    Besos
    Nieves

    • Nathalie

      Muchas gracias! pero lo importante es vuestra receta que estaba riquísima. Un beso a las dos!

  3. Una presentacion de lujo! Y una combinacion de sabores que me encanta! Mucha suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>