Hígado a la veneciana

20 sep, 2016 por

Hígado a la veneciana

La vuelta de vacaciones nos trajo, de la mano de Nina y Mila de La cocina de Camilni, el ingrediente para el Desafío en la Cocina del mes de septiembre. Y se trata nada más y nada menos que de “casquería”. Para muehos un ingrediente casi innombrable pero a nosotros la verdad es que nos gusta mucho en casa. La casquería es un término culinario usado para aludir a las entrañas de un animal matado, así como a otras partes tradicionalmente consideradas despojos: morro, careta, orejas, lengua, patas, sangre, etcétera. Para esta receta me decidí por utilizar el hígado de cerdo. Me encanta en todas sus formas: a la plancha con ajito y perejil, rebozado, los higaditos de pollo en ensalada como me hacía mi madre o el risotto de higaditos de pollo que hacía mi tía era insuperable.

Pero esta vez me he decidido por el Hígado a la veneciana, una especialidad de una de las más bellas ciudades de Italia. Es un plato muy fácil de preparar y realmente delicioso.

Ingredientes:

  • 400 grs de higado de cerdo(tambien se puede hacer con higado de ternera)
  • 3 cebollas
  • 1 vasito de vino blanco
  • 50 ml de aceite virgen
  • 50 gr. de mantequilla
  • 2 guindillas pequeñas

 

higado1ok

 

 

Preparación:

Cortamos las cebollas a julienne,la cocinamos con 40 ml de aceite y 40 grs de mantequilla hasta que quede blandita. Le añadimos entonces unas 3 cucharadas de vino y dejamos que se evapore.

Mientras, cortamos el hígado a tiras de formas iguales y no muy finas. Ponemos a calentar 10 ml de aceite y 10 grs de mantequilla y vamos dorando el hígado. Le añadimos las guindillas partidos en dos, le dará un toque picante pero muy sutil. No tenemos que pasarnos cocinándolo ya que sino queda duro y no queda bueno. Añadimos lo que queda de vino y dejamos unos minutos más para que se impregne todo el sabor.

higadook

Lo podemos servir con polenta, muy italiano también o acompañado de unas patatas fritas. Yo me decidí por unas bolitas de patata.

Como véis, es un plato muy sencillo y realmente delicioso.

desafio en la cocina_Maquetación 1 (1)

Y si queréis saber qué han preparado mis compañeras, sólo tenéis que pinchar aquí.

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

12 Comentarios

  1. Nathalie, hemos coincidido en elegir el higado, tu receta se ve deliciosa. La probare. Un abrazo

  2. Vaya delicia el hígado así preprarado!

  3. Que rico…
    Besitos…

  4. Yo no soy mucho de casqueria, pero se ve muy rica esta receta.

  5. NO SOY MUCHO DE CALLOS PERO EL PLATO TIENE MUY BUENA PINTA.
    BESOS CRISYLAURA

  6. una receta riqusima, me ha encantado , felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>