Trifle de plátano y chocolate

20 oct, 2016 por

Trifle de plátano y chocolate

Estamos ya a 20 de octubre y toca el Desafío en la Cocina. Éste mes ha sido Rocío de Chismes y Cacharros la desafiadora, y su receta ha sido el Trifle. El Trifle es un postre que lleva siempre una crema, frutas y bizcocho, galletas o brownie. Se van distribuyendo los ingredientes en diferentes capas. Es un postre muy típico de la cocina inglesa. Se presenta en tarros individuales o bien en uno más grande, pero personalmente me gusta más hacerlo de forma individual, queda mucho más bonito y mucho más fácil de servir.

Rocío nos puso como condición que hubiese como mínimo 5 capas y que la capa de crema fuese casera. Me decidí por combinar magdalenas, natillas de chocolate, plátano y flan. El resultado fue delicioso, hasta supo a poco jeje.

 

Ingredientes:

  • magdalenas
  • plátanos
  • nueces para decorar

Natillas:

  • 1 tableta de Chocolate Nestlés postres negro
  • 400 ml de leche
  • 30 gramos de harina de maíz
  • 2 huevos

Flan:

  • 1/2 litro de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 2 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • caramelo líquido

 

Preparación:

Empezaremos haciendo las natillas de chocolate calentando en un cazo 300 ml de leche con el chocolate hasta que se funda.

Por otro lado batimos los huevos con la harina de maíz que habremos disuelto en los 100 ml de leche que quedaban. Vertemos en el cazo del chocolate y vamos removiendo poco a poco hasta que la crema se espese un poco.

Dejamos enfriar.

trifle1ok

Mientras se van enfriando las natillas preparamos el flan. Ésta vez lo prepararemos en el microondas y lo haremos en flaneras individuales.

Ponemos en un cuenco las yemas y los huevos enteros, le añadimos el azúcar y batimos hasta que se forme un poco de espuma.  Añadimos la leche fría y batimos para que quede todo bien mezclado.

Ponemos un poco de caramelo en las flaneras y las vamos rellenado  dejando al menos dos dedos para que tenga espacio para subir cuando cuece, y las tapamos con film transparente apto para microondas.

Ponemos una flanera en el microondas y programamos 1’30 minutos a 800 vatios. Y de esta manera vamos haciendo las otras flaneras, siempre de una en una.

Dejaremos enfriar antes de empezar a montar el trifle.

trifle2ok

En mi caso preparé las natillas y el flan el día antes y así estaban bien fresquitos.

Para el montaje del trifle podemos coger una ensaladera de cristal, unos vasitos, unos tarros, pero siempre transparentes y de cristal.

Puse una capa de magdalena, una capa de natillas de chocolate, una capa de rodajas de plátano, capa de magdalena, una capa de flan y unas cuantas rodajas de plátano y finalmente decoramos con unas cuantas nueves troceadas y unos hilos de caramelo.

trifle3ok

Un postre que parece complicado pero en realidad es muy fácil de preparar y sorprenderéis a vuestros invitados.

Ya sabéis que si queréis ver lo que han preparado mis compis de reto pinchad aquí y veréis qué delicias han preparado.

desafio en la cocina_Maquetación 1 (1)

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

1 Comentario

  1. La combinación del plátano y el chocolate es simplemente maravillosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>