Buñuelos de Calabaza para el IV Día del dulce Typical Spanish

4 nov, 2016 por

Buñuelos de Calabaza para el IV Día del dulce Typical Spanish

Estamos a 4 de noviembre y hoy estamos de celebración el la Cocina Typical Spanish ya que celebramos el IV aniversario de la primera publicación. Acabamos de pasar el día de Todos los Santos y seguro que nos hemos puestos morados de dulces típicos de esta época, buñuelos, huesos de santo, panellets, castañas,…y yo me he decidido por estos deliciosos Buñuelos de Calabaza. Aprovechando unos restos de calabaza que me quedaba de un bizcocho y que estamos en plena temporada, en pocos minutos tenemos estos buñuelos preparados. Acompañados de un chocolate a la taza están de muerte, pero a veces no llegan a la mesa de lo ricos que están.

Es un dulce típico de Valencia  para las Fallas. Se pueden encontrar en pastelerías, panaderías y hasta en algunos puestos callejeros.

 

Ingredientes

  • 300 gr de calabaza cocida
  • 150 ml de leche
  • 2 huevos
  • 25 ml de ron o coñac
  • 1 sobre de  levadura
  • 100 gr de azúcar
  • 300 gr de harina
  • 2 cucharaditas pequeñas de canela molida
  • aceite para freír

 

Preparación

Ponemos todos los ingredientes en un bol, menos el aceite,  y batimos todo. Tiene que quedar una mezcla ni muy espesa ni líquida, suficiente para poder coger con una cuchara sin que se nos desparrame mucho.

Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén, cuando esté bien  caliente  vamos echando cucharadas de la mezcla anterior, les damos la vuelta y freimos bien.

buñuelos5ok

Primero probar con un buñuelo para comprobar la temperatura del aceite y que se nos fría por dentro.

Retiramos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Los pasamos por un plato con azúcar y canela para que se impregnen y los colocamos en una fuente.

buñuelos1ok

Dejamos enfriar y listos para consumir.

NuevoLogo

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

7 Comentarios

  1. Nunca he probado estos buñuelos, pero aprovechando que es época de calabazas voy a aprovechar para prepararlos. Mientras, me llevo uno ;)

  2. Otra idea para la calabaza, que a veces no sabes qué hacer con tanta como salen en la finca!!

  3. estan deliciosos los hice el año pasado y me encantaron, tengo que repetir en breve, besos.

  4. que ricos son¡¡¡ me encantan.
    besos crisylaura

  5. Que buena pinta tienen estos buñuelos! Ideales! Besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>