Fideuá con mejillones

10 ene, 2017 por

Fideuá con mejillones

Primera receta del año 2017 para La Cocina Typical Spanish con la propuesta #dandolalataTS. Después de tantas comidas navideñas, no nos queda prácticamente nada en nuestras neveras. Pero, ¿cual es el producto que nunca falta en nuestras despensas? LAS LATAS. Pues allí vamos, a la despensa en busca de alguna lata para preparar una deliciosa comida. Y lo que nunca falta en la mía, son unos mejillones en escabeche, así que cogí mi conserva y me puse a pensar qué podía preparar. Pues nada más rico y fácil que una fideuá.

La fideuá es un plato marinero originario de la Comunidad Valencia, concretamente de Gandía. Se elabora de forma parecida a la paella pero el ingrediente principal, en vez del arroz, es el fideo. Al ser una receta para aprovechar lo que tenemos en nuestros armarios de la cocina, pues no le he puesto ningún otro ingrediente como pescado o marisco, sólo los mejillones. Acompañado, por supuesto de un rico ailioli.

 

Ingredientes:

  • Una lata de mejillones en escabeche (en mi caso picantes)
  • 2 vasos de fideos (los míos, medianos)
  • 4 vasos de agua
  • 4 cucharadas de tomate frito casero
  • media pastilla de caldo de pescado
  • Ailioli

 

Preparación:

En una paellera ponemos el caldo de los mejillones, el agua, la media pastilla de caldo y el tomate frito casero.

Cuando empiece a hervir, le añadimos la pasta y removemos un poco. Dejamos cocer hasta que se haya evaporado todo el líquido.

fideuamejillones-(9)

Ponemos los mejillones por encima y ya podemos llevarlo a la mesa. A nosotros nos gusta mucho acompañarlo de un buen ailioli y un vino blanco bien fresquito.

Este plato fue nuestra comida de Reyes de este año.

fideuamejillones1

Y si queréis ver lo que han hecho mis compis, pinchad aquí.

23be3f2e-bead-4759-bff2-e1c5038ed35f

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

13 Comentarios

  1. ¡¡QUE BUENA FIDEUA, ME GUSTA ES SENCILLA Y RAPIDITA. bS.

  2. Cocinar para cuatro

    Hola !! Uy, qué receta !! De entrada arriesgadilla, no? Pero no soy yo de los que dicen que no !! Así que ya caerá, ya!! Un beso

    • Nathalie

      Ya había hecho pasta con mejillones en escabeche picantes y crema de leche y salió buenísima, así que no me lo pensé mucho y probé la fideuá, jeje. Nos encantó!!
      Un beso

  3. Muy rica seguro!

  4. Justo de esas recetas, rápidas y ricas. Me ha encantado, un abrazo.

  5. Pues me parece una comida de Reyes fantástica Nathalie, más sencilla, rica y “typical” imposible. Y no te has olvidado ni la tarrinita de all-i-oli, toma ya! je je
    Muy buena aportación.
    Un abrazo!

  6. Que pinta, con esos mejillones picantitos, me encanta! Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>