Trucha en escabeche

20 ene, 2017 por

Trucha en escabeche

El escabeche es una forma de conservar los alimentos en vinagre. Es una técnica sencilla y la base del escabechado es vinagre, aceite, laurel y pimienta en grano. Me había quedado una trucha asalmonada y dudaba si hacerla a la plancha o al horno, pero gracias a Carolina de Tomillo, laurel y otras cosas de comer que nos retó con un escabeche para el Desafio en la cocina de enero, pues no me lo pensé dos veces.

Cogí mi trucha y mis ingredientes para el marinado y me puse manos a la obra. La única vez que había preparado un escabeche, había sido con conejo. En esa ocasión utilicé vinagre de Módena y para esta receta decidí hacer lo mismo, de ahí que la cebolla parece que esté quemada…pues no, es por el vinagre.

 

Ingredientes:

  • 1 filete de trucha limpia
  • 1/2 cebolla
  • 3 ajos
  • 100 cl de aceite
  • 30 cl de vinagre de Módena
  • 2 zanahorias
  • 1 hoja de alurel
  • granos de pimienta
  • sal

 

Preparación:

Pedimos a nuestro pescadero que nos limpie la trucha o compramos directamente filetes. En mi caso fue así. Dando una vuelta por el mercado, vi unos filetes ya todo limpios que tenían una pinta buenísima y cogí unos cuantos.

En una sartén ponemos el aceite y lo calentamos a fuego muy bajo. Troceamos la cebolla y la zanahoria y lo ponemos en la sartén a fuego lento. Añadimos unos granos de pimienta y el laurel. Al cabo de unos 10 minutos, añadimos el vinagre y dejamos que cueza unos 20 minutos más.

Sazonamos la trucha y cuando el escabeche está ya listo, añadimos la trucha y la dejamos que se haga unos 3 minutos más o menos, hasta que se haga.

truchaescabeche

Y ya lo podemos servir. Así de fácil es esta receta.

El escabeche se puede comer, frío, caliente o tibio, al gusto del consumidor. Y si lo ponemos en un recipiente hermético, se puede conservar hasta unos 15 días.

truchaescabeche1

Ya sabéis que si queréis ver las recetas que han hecho mis compis, sólo tenéis que seguir el enlace.

desafio en la cocina_Maquetación 1 (1)

 

 

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>