Dorayakis

1 feb, 2017 por

Dorayakis

Empieza otro mes y como siempre lo hacemos con una nueva receta para el reto Cocina de Película. Esta vez la encargada de escoger película ha sido Montse de No sin mi taper  y nos ha propuesto Una pastelería en Tokio. Una pasada de película, romántica, bonita con sus momentos muy emotivos que nos han hecho soltar más de una lágrima y unas recetas muy dulces.

Los dorayakis son unos pastelitos, tipo tortitas rellenas de ánimo, una pasta de judía dulce, aunque yo los voy a rellenar de crema de chocolate. Si tenéis niños pequeños en casa os sonarán ya que son los pastelitos que más le gustan al gato Doraemon.

y aquí tenéis como siempre una pequeña sinopsis de Una pastelería en Tokio.

Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada “an”). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer “an”. Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas.

IMG_0102

Ingredientes (para unos 5 pastilitos)

  • 100 g de harina
  • 25 g de azúcar
  • 1 cucharada de postre de miel
  • 1 huevo L
  • 1/2 cucharada de postre de levadura química (royal o cualquier otra marca)
  • 1 pellizco de sal
  • 35 ml de agua
  • Nutella o nocilla para rellenar

Preparación

En un bol ponemos el huevo, el azúcar, l a miel y la pizca de sal y batimos hasta que la masa espume.

Añadimos el agua y volvemos a batir.

A continuación añadimos la harina y la levadura tamizadas y seguimos batiendo. Dejamos reposar en la nevera una media hora más o menos.

dorayakis1

Cogemos una sartén antiadherente o plancha o crepera y la calentamos bien. Si nuestra plancha engancha, le podemos poner unas gotas de aceite pero lo mejor es no ponerle nada. Con una cuchara sopera cogemos una porción de masa y la ponemos en la sartén del centro hacia fuera, calculando que todas nos salgan más o menos del mismo tamaño. Bajamos un poco el fuego para que no se nos quemen. Cuando la masa empieza a hacer burbujitas, cogemos una espátula y le damos la vuelta. Dejamos que se hagan y las vamos sacando.

dorayakis2

Una vez estén frías, las rellenamos con la nocilla y…a merendar se ha dicho.

tarta-peppa-pig-019-001

Posts relacionados

Compártelo

4 Comentarios

  1. ¡Qué ricos¡ Me habéis dado entre todas muchas ganas de probar estos pastelitos. Un besazo

    • Nathalie

      ¡Elena, es que además de riquísimos, son super fáciles de hacer! Besitos

  2. Deliciosos tienen que estar! Me llevo uno!!!
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>