Quesadillas sincronizadas y pico de gallo

10 mar, 2017 por

Quesadillas sincronizadas  y pico de gallo

Viaje entre Sabores nos lleva este mes a México de la mano de Leire, de La Hondanada de los dulces quién ha sido la encargada de elegir destino. México es muy conocido por su famosa gastronomía. La cocina mexicana tiene influencias de otras cocinas de otras culturas como la española, africana, asiática y Oriente Medio. Todos hemos probado el guacamole, los tacos, las fajitas, los burritos o el cóctel Margarita…y hoy prepararemos unas quesadillas sincronizadas que nos viene fenomenal para un sábado por la noche que no tenemos muchas ganas de complicarnos la vida.

La quesadilla sincronizada son unas tortitas de trigo que se rellenan, se doblan en dos y se pasan por la plancha o sartén. Se suele acompañar de pico de gallo, un picadillo de tomate, cebolla roja, lima y cilantro. Es un plato que gusta a mayores y enamora a pequeños.

 

Ingredientes: (para 2 personas)

Quesadillas:

  • 4 tortillas de trigo
  • 4 lonchas de queso
  • 4 lonchas de jamón dulce
  • sal y pimienta

Pico de gallo:

  • 1 tomate bien rojo
  • 1 cebolla roja
  • el zumo de una lima
  • sal
  • cilantro

 

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es preparar el pico de gallo. Es muy fácil de hacer. Quitamos las semillas de los tomates y picamos tanto los tomates como la cebolla en dados del mismo tamaño más o menos. Mezclamos todos los ingredientes con el cilantro bien picado, la sal y el zumo de lima y reservamos.

quesadillas1

Ahora vamos con las quesadillas.

quesadillas3

Cogemos una tortilla, colocamos dos lonchas de queso cortadas a trozos, dos lonchas de jamón y recubrimos con otra tortilla de trigo.

quesadillas2

Calentamos una plancha o una sartén con un poco de aceite y colocamos la quesadilla. La doramos primero por un lado, le damos la vuelta y doramos por el otro lado. La sacamos, cortamos en cuatro cuartos y ya podemos emplatar. La servimos acompañada del pico de gallo y ya tenemos nuestra cena lista.

VES-LeireMéxico

 

 

 

Posts relacionados

Compártelo

5 Comentarios

  1. una delicia estas quesadillas y super bien presentadas también
    besos
    Rosa

  2. Mira que es sábado por la tarde y me lo estoy pensando para la cena :D, tienen una pinta estupenda, me llevo un trozo.
    Un abrazo!

    • Nathalie

      Ma Angeles, una cena buenísima para un sábado por la noche!!
      Un beso

  3. Que maravilla de receta porfavor!Ya me comía ahora yo un par de ellas o tres tan agustoooo
    mmmm
    besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>