Ensalada tibia de patata y salmón

19 may, 2017 por

Ensalada tibia de patata y salmón

La ensalada tibia de patata y salmón es una ensalada que preparaba mucho mi madre cuando tenía alguna cena con amigos o para alguna de las comidas navideñas para cambiar un poco del canapé de salmón.

Tan solo con dos ingredientes y una buena vinagreta puedes tener un entrante delicioso que gustará a todos.

Y tampoco podemos olvidarnos de lo beneficioso que es el salmón ahumado en nuestra dieta. Además de ser un bocado exquisito, con un sabor delicioso y un color atractivo que da ese aspecto apetitoso a todos los platos, es muy saludable. Contiene ácidos grasos omega 3 que ayudan a bajar los niveles de colesterol malo y subir los niveles del colesterol bueno. Es también la fuente de proteínas con más alto nivel de vitamina D, lo que hace que aumente la absorción del calcio y ayuda a fijar este mineral en los huesos.

Es ideal para la dieta ya que aporta sólo 163 calorías por 100 gramos y es rapidísimo de cocinar ya que con añadirlo a ensaladas, verduras, pasta o simplemente con un trocito de pan, ya tienes una comida o cena preparada.

 

Ingredientes:

  • 2 patatas medianas por persona
  • 1 sobre de salmón ahumado
  • 1 cucharadita de mostaza a la antigua
  • 1 cucharada de vinagre
  • 3 cucharadas de aceite virgen extra
  • sal

 

Preparación:

Cortamos las patatas en trozos y las ponemos en un bol apto para microondas. Las taparemos con film especial microondas o con la tapa especial microondas y cocinaremos a máxima potencia unos 8-10 minutos. Pasado este tiempo pincharemos con un cuchillo para comprobar si ya están cocidas o les falta algún minuto más, según la potencia de cada microondas. Me gusta prepararlas así ya que no pierden sabor, me gusta más su textura y es mucho más rápido. También se pueden hacer en olla al vapor.

ensalada-patata-y-salmon-3

Las colocaremos en el plato de presentación. Cortamos el salmón en tiras.

Preparamos la vinagreta mezclando la mostaza con el vinagre y un poco de sal. Y luego añadiremos el aceite. Aliñamos las patatas con la vinagreta y finalmente ponemos las tiras de salmón por encima. Recordad que serviremos la ensalada con las patatas tibias. en el caso de preparar antes las patatas, se pueden calentar en el micro uno o dos minutos para que estén tibias, emplatar, salsear, colocar salmón y a la mesa.

ensalada-patata-y-salmon-2

Como veis, una ensalada completita y deliciosa.

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>