Flotatina de melocotón y fresa

20 may, 2017 por

Flotatina de melocotón y fresa

Día 20 y estamos de celebración. ¡Así, como quién no quiere la cosa, el Desafío en la Cocina cumple 5 años! 5 años repletos de desafíos, algunos más complicados que otros, 5 años de recetas nuevas, de búsqueda por internet buscando lo que nos pedían las desafiadoras, 5 años de compañerismo, de risas y sobretodo de muy buenos momentos.

Y como no podía ser de otra manera el desafío para esta ocasión era todo un reto jejeje, ni más ni menos que hacer una Tarta Flotatina. ¿Y qué es la flotatina? Pues una tarta que flota envuelta en gelatina. Después de mirar y mirar varias recetas, al final intenté un invento ya que el relleno que veía no me gustaba mucho y además con demasiadas calorías. Lo cambié, con poco azúcar y me salió de lujo, en casa nos gustó mucho.

Ha resultado un postre muy fresquito que seguro repetiré de cara al verano.

 

Ingredientes:

  • 400 gr de melocotón en almíbar light
  • 600 gr de leche semidesnatada
  • 2 sobres de cuajada
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 sobres de gelatina neutra
  • 1 sobre de gelatina de fresa

 

Preparación:

En el vaso de la batidora trituramos bien los melocotones en almíbar, bien escurridos.

En un cazo ponemos el melocotón triturado, la leche, el azúcar, la cuajada y la gelatina neutra. Ponemos a calentar y en cuanto vemos que empieza a hervir, lo sacamos del fuego. Lo vertemos en un molde, en mi caso, de silicona y lo dejamos en la nevera unas 8 horas o toda la noche.

flotatina

Al día siguiente preparamos el sobre de gelatina de fresa tal como nos indica el paquete y dejamos enfriar bien.

Mientras, vamos despegando todos los bordes del relleno con una espátula para que entre bien el aire, sobretodo en la parte de abajo. Tiene que quedar bien despegado para que cuando pongamos la gelatina de fresa haga flotar el relleno.

Cuando la gelatina de fresa esté fría, la vamos echando con una cuchara y poco a poco, por los bordes, levantando el relleno y notando que éste empieza a flotar. Si vemos que no flota, volvemos a pasar la espátula intentando despegar el fondo del molde. Parece complicado, pero en realidad no lo es tanto.

flotatina1

Cuando hayamos acabado de poner toda la gelatina, quedará completamente flotando y con cuidado, lo ponemos en la nevera hasta que cuaje completamente.

Para desmoldarlo, vamos despegando con un cuchillo muy fino los bordes y con cuidado, lo volcamos en un plato. Decoramos y degustamos. Aguanta perfectamente en la nevera 3 ó 4 días y está realmente delicioso.

flotatinacorte

Aquí podréis ver las maravillas que han hecho mis compis.

Aniversario-(2)

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>