Bollos pelones

10 jun, 2017 por

Bollos pelones

Viaje entre Sabores cumple hoy un año y María, su creadora quiso ser nuestra guía de viaje y nos ha llevado a su querido país de origen, Venezuela.

Desde el momento que leí el destino me gustó mucho ya que gracias a otro reto de cocina ya conocía un poco su gastronomía. en el blog ya tengo publicadas unas arepas que nos gustan mucho en casa y para esta ocasión me puse a buscar más recetas.

Como me quedaba harina de maíz vi un plato que la utilizaba y me puse manos a la obra para preparar estos bollos pelones.

Los bollos pelones son unos bollitos de maíz rellenos de carne picada y acompañados de salsa de tomate. Se prepararan en muy poco tiempo y son muy ricos.

 

Ingredientes:

  • 2 medidas de harina de maíz
  • 2 medidas y media de agua
  • sal
  • 1 cubito de caldo de pollo o de carne
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • pimienta
  • salsa de tomate

 

Preparación:

Cuando hablo de las medidas, se puede utilizar tacitas de café, vasos, cucharas medidoras. Lo importante es que utilicemos la misma medida para la harina com para el agua.

En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla picada y el ajo. Una vez estén bien dorados añadimos la carne picada, sal y pimienta. Si queremos le podemos añadir especias que nos gusten. En mi caso le puse un poco de Cayena ya que nos gusta el picante. Dejaremos que se vaya haciendo la carne.

bollos-pelones

Mientras preparamos los bollos. En una ensaladera ponemos la harina, el agua y una pizca de sal. Removemos primero con una cuchara de madera y luego seguimos con las manos. Ya veréis que es una masa que se forma en un par de minutos, que no se nos pega en las manos y muy manejable.

Cuando tengamos la carne ya hecha cogemos bolitas de masa, las aplanamos formando como un pequeño cuenco en nuestra mano y rellenamos con la carne. Luego vamos cerrando con cuidado y dando broma de bolita procurando que quede todo bien cerrado para que no se nos escape nada.

bollos-pelones-3

En una olla con agua hirviendo ponemos un cubito de caldo de carne, dejamos que se disuelva y vamos poniendo los bollos.

En cuanto empiecen a subir a la superficie estarán ya hechos y los podremos sacar con cuidado.

Ya los podemos poner en el plato y servirlos con una buena salsa de tomate casera.

bollos-pelones-2

Probadlos porque ya  veréis que son una auténtica delicia. Si queréis ver lo que han hecho mis compañeras de viaje, pinchad aquí.

Sólo me falta decir una cosa más: ¡FELICIDADES Mª ANGELES!

 

 

VES-Venezuela 4

 

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

15 Comentarios

  1. que buenos y bonitos estos bollos, me han encantado.
    Besos
    Rosa

  2. Hola Nathalie, un gusto conocer tu blog!
    Te han quedado unos bollos divinos, ya ves que son muy fáciles de hacer y puedes usar pollo para el relleno también; son muy buenos como comida de aprovechamiento ya que puedes usar algunos “piquitos” de guisos o carnes que te queden de la comida.
    Abrazos!

    • Nathalie

      Muchas gracias Angelica! La verdad es que es una receta muy fácil y como bien dices se puede usar de aprovechamiento con restos de guisos.
      Me han encantado las recetas del recopilatorio!
      Besitos

  3. Que riquisimoss!!Definitivamente tengo que probar estos bollos siii,que es verlos y dejar el teclado lleno de babas.

    Besitos guapetona

  4. Coincido con Leire, se me hace agua la boca con tus bollitos pelones, te han quedado perfectos y deliciosos, una excelente elección. Le decía a Elena que ambas me han recordado esta receta que la tenía olvidada, y que gusta a la mayoría.

    Un abrazo grande!

    • Nathalie

      María Angeles, ha sido un placer escoger una receta de tu país! Ya había hecho arepas y en casa nos encantan. Y tengo ya anotadas todas las recetas del recopilatorio porque tienen todas una pinta extraordinaria!!
      Un besito

  5. Elena

    Te han quedado de lujo!! En casa triunfaron, creo que esta misma semana caen de nuevo… Gran aportación!!

  6. Hola Nathalie!!!
    que ricos estos bollitos pelones, como le dije a Elena, esta fue la primera opción que mi costillo (que tiene su raíz Venezolana por parte de su madre) me dijo, finalmente me decidí por los golfeados porque nunca los habñia escuchado y me llamaron montes la atención. Tus bollos deliciosos!!!, con carne molida, le pondría ají (salsa con chiles, especial para este tipo de comidas que hacemos en Colombia para las empanadas), en fin que se ven deliciosos!!!! me llevo un par
    besos y feliz semana

    • Nathalie

      Gracias guapa!! La verdad es que tu receta me dejó con ganas de dulce jeje. La tengo anotada.
      Yo solo conocía las arepas que nos encantan en casa y como me quedaba la harina, pues me decidí por los bollos.
      Un besito corazón.

  7. Qué magnífica receta, Nathalie!!! No había escuchado nunca de estos bollos y parecen bien ricos y sencillos. Con el punto picantito tiene que estar delicioso. Me los apunto!!! Besitos, guapa!

    • Nathalie

      Gracias Patricia!!
      Están muy ricos y son muy fáciles de preparar. Si compras la harina de maíz, aprovecha y prepara también unas arepas…de muerte!!
      Besos

  8. que receta mas buena , me ha encantado.
    besos crisylaura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>