Hígado rosé con patatas especiadas

1 jun, 2017 por

Hígado rosé con patatas especiadas

Ya estamos a junio, calorcito, días más largos, terracitas y largas noches para ver alguna película. ¿He dicho película? Pues como cada primero de mes os presento el Reto Cocina de Película y esta vez con American Cuisine, una película escogida por Marta de El último Placer. Una película romántica francesa que me ha encantado. Me he reído, me he divertido y tiene recetas de cocina que me han gustado mucho.

A parte de las recetas que se preparan en la película, teníamos muchos ingredientes para escoger y yo me he decantado por uno de los platos que prepara el Chef, el hígado rosé ya que en casa nos gusta mucho la casquería y lo he acompañado de unas simples patatas con especias.

Aquí os dejo la sinopsis de la película:

Cualquier cocinero que se precie sueña con igualar el talento del mayor genio culinario de Francia, Louis Boyer, pero sólo alguien tan atrevido como Loren Collins podría albergar el sueño de compartir fogones con él. En principio, las posibilidades de hacerlo realidad parecen nulas: no ha estudiado en una alta escuela de cocina, trabaja para el ejército de los EE.UU., procede de una familia que se dedica al negocio de las pizzas y, por último, es un ciudadano americano. Sin embargo, tras una disputa con un oficial del ejército, Loren, sin un franco en el bolsillo, parte para Francia.

 

cuisine_americaine_american_cuisine-412681744-mmed

 

Ingredientes:

  • hígado de cerdo
  • aceite
  • sal y pimienta
  • patatas
  • especias ras-el-hanout

 

Preparación:

Pelamos y cortamos las patatas a trocitos. Las hacemos al vapor o al microondas unos 8 minutos, que estén casi hechas. Las retiramos y las freímos en aceite bien caliente. Se harán enseguida ya que ya están cocinadas. Las dejamos escurrir en un plato con papel de cocina para que suelten el aceite de la fritura.

Hígado-rosé

En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos los filetes de hígado previamente salpimentados. Una vez bien doraditos por ambos lados los ponemos en un plato.

Hígado-rosé-3

Añadimos las patatas y les añadimos un poco de ras-el-hanout por encima. Yo he utilizado este tipod e especia porque nos gustan mucho pero podéis utilizar curry, pimentón, tomillo,…lo que más os guste.

tarta-peppa-pig-019-001

 

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

5 Comentarios

  1. Ni sé el tiempo que hace que no como hígado. En mi casa están prohibidas las vísceras porque “dicen” que no les gusta. No saben lo que se pierden. Tu plato me ha hecho decidir que tengo que comer lo que me gusta, al menos de vez en cuando. Muchas gracias.

    • Nathalie

      La verdad es que a nosotros nos encantan! Y además son muy sanas para el cuerpo!
      Un beso!!

  2. Oye, yo me apunto a eso de las terracitas y el calor jeje. En serio, a mí el hígado no me gusta pero tu receta tiene muy buena pinta, a mi madre le encanta, seguro que prueba la receta. Un besazo enorme

    • Nathalie

      Pues venga elena, hacemos una quedada de terracitas jeje.
      Un besote

  3. Esta debe de ser una de las recetas que me intento colar mi madre para que comiera higado, la verdad que creo que la mitad me lo comi hasta que supe que era, se ve buena pinta, pero con el higado no puedo, besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>