Maritozzi

4 jun, 2017 por

Maritozzi

Estamos a 4 de junio y toca publicar el RETO COCINA REGIONAL ITALIANA XXXIII que organiza el Cajon desastre de Maggie. Este mes he escogido la receta dulce, unas Maritozzi típicas de Marche. Los Maritozzi son unos panecillos dulces, parecidos a los bollos suizos que podemos encontrar en Madrid y son perfectos para el desayuno o la merienda. Se pueden tomar solos o rellenos de nata montada que es lo que he hecho yo y han salido de vicio. El nombre viene de la tradición de ofrecer estos bollos con motivo de los matrimonios: los novios solían llevarlos a sus novias, que con cariño, los llamaban “maritozzi” es decir “casi maridos”.

Tengo que decir que he adaptado un poco la receta y he hecho algunos cambios. En vez de ponerle uvas pasas le he puesto agua de azahar.

Ingredientes:

  • 200 gr de harina
  • 7 gr de levadura seca de panadero
  • 1 huevo
  • 70 gr de azúcar
  • 125 ml de leche
  • 20 gr de aceite
  • ralladura de una naranja
  • 1 chorrito de agua de azahar
  • Nata montada

 

Preparación:

En una ensaladera grande ponemos la harina y le añadimos la levadura seca, la leche, el agua de azahar, el azúcar, el huevo y el aceite. Amasamos bien y dejaremos levar hasta que doble de volumen.

Una vez haya levado, añadimos la ralladura de naranja y volvemos a amasar un poco y vamos dando forma a los maritozzi. Yo les he dado una forma ovalada, pero si queréis los podéis hacer redonditos o más alargados. Los ponemos en una bandeja de horno untada con un poco de aceite y dejamos levar un par de horas.

maritozzi

Calentaremos el horno a 200º y hornearemos unos 6-7 minutos hasta que estén doraditos y blanditos.

Una vez fríos, haremos unos cortes longitudinales y rellenamos de nata montada. Ahora solo falta tener hambre y a degustar estos Maritozzi.

maritozzi1

Aquí podeis ver los Maritozzi que ha preparado mis compañeras.

LOGO7

 

 

 

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

4 Comentarios

  1. Pues, Nathalie, yo creo que se dejan comer hasta sin hambre. te han salido preciosos, y supongo que buenísimos. Ese toque de agua de azahar le debe dar un buen sabor.

  2. Nathalie buen día!,
    tu versión me gusta mucho, la verdad yo soy poco de uvas pasas, es mas con los retos he aprendido a tenerles un gustillo, tu versión con agua de azahar me parece aromática y deliciosaaaa, se ven provocativos a morir ^_^
    te mando un abrazo grande!

    • Nathalie

      Muchas gracias guapa!La verdad es qeu el agua de azahar me recordaba un poco al roscón de Reyes jejeje.
      Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>