Paté de mejillones

6 ago, 2017 por

Paté de mejillones

Este paté de mejillones es un aperitivo increíblemente bueno que se prepara en 5 minutos y con tan sólo dos ingredientes. Desde que lo probé la primera vez en casa de una amiga no sé cuantas veces lo he preparado.

Su textura es especialmente delicada para untar unas tostaditas, pero como más me gusta es ir cogiendo un poco de paté con picos camperos.

Existen muchas variantes. Hay gente que le añade atún, palitos de cangrejo, mayonesa, pero os puedo asegurar que con tan solo queso de untar y una lata de mejillones en escabeche ya tenéis un aperitivo o un entrante tanto para una cena informal como para alguna de las comidas de Navidad.

 

Ingredientes:

  • 1 tarrina de queso Philadelphia
  • 1 lata de mejillones en escabeche (los míos eran picantes)

 

Preparación:

En el vaso de la batidora ponemos el queso Philadelphia y la lata de mejillones sin escurrir.

Batimos bien hasta que queden bien integrados los dos ingredientes. Lo ponemos en un bol para su presentación y lo podemos dejar en la nevera hasta el momento de servir.

Pâté-mejillones-1

 

Serviremos acompañado de tostaditas, picos camperos o hasta con bastones de zanahoria, apio o pepino que también queda muy bueno.

Pâté-mejillones2

 

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>