Zorongollo extremeño

2 ago, 2017 por

Zorongollo extremeño

Gracias a Les Punyetes de la Li he podido conocer, preparar y degustar un plato típico extremeño, región de dónde es originario su padre. Os hablo del Zorongollo.

El Zorongollo es una ensalada de pimientos asados, plato tradicional que empezó a elaborarse en la Zona De la Vera y que ahora se puede degustar por toda Extremadura.

Muy fácil de elaborar y con pocos ingredientes, se puede tomar tanto como un entrante, como si fuera una ensalada o como acompañamiento de carnes o pescados asados.

La receta básica son pimientos y cebolla pero también es muy común añadirle atún o huevo duro.

 

Ingredientes:

  • 4 pimientos rojos
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • aceite
  • sal
  • atún o ventresca (éste es opcional, pero os aseguro que está muy bueno)

 

Preparación:

Encendemos el horno a 180 grados. Mientras se va calentando, vamos poniendo los pimientos en la placa del horno con un chorro de aceite y el diente de ajo. Horneamos hasta que que estén hechos.

Los sacamos del horno y los ponemos en un recipiente y taparemos para que vayan sudando y sea mucho más fáciles pelarlos luego.

Zorongollo

Mientras cortamos la cebolla en juliana, le ponemos sal y dejamos reposar unos 10 minutos. Luego la aclaramos con agua y de esta manera no picará tanto.

A continación pelamos los pimientos y los cortamos en tiras. Los colocamos ya en el plato de servir. Por encima ponemos la cebolla y el ajo picadito. Añadimos el atún o la ventresca, sal y aliñamos con un buen aceite de oliva virgen.

zorongollo2

Como véis, un plato sencillo, con pocas calorías y delicioso.

cumplelespunyetes

 

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>