Crema de brócoli

1 sep, 2017 por

Crema de brócoli

Empezamos el mes de septiembre con las pilas cargadas después de las vacaciones y en el blog lo hacemos además con una nueva receta para el reto Cocina de película. Para esta ocasión la película escogida por Natalia de Poesía culinaria…sabores de Nati ha sido Estómago. No la conocía, la verdad, pero ha sido interesante verla. Da mucha más importancia a la gastronomía, a cómo preparar los alimentos en si que no al argumento de la trama.

Entre todos los ingredientes que había para escoger, elegí el brócoli que me gusta mucho y al ser verano preparé una crema de brócoli con un toque de especias.

 

Un destacado cocinero se ve convertido en el Rey de la Cocina en la cárcel… El mundo se compone de los que comen y los que son comidos. Raimundo Nonato, el protagonista, ha encontrado una vía alternativa: se dedica a cocinar. Primero cocina en el bar, luego en un restaurante italiano y, anualmente, en la cárcel. Pero, ¿cómo es que terminó en la cárcel? Raimundo cocina mientras aprende a defenderse y descubre una serie de normas que utiliza en beneficio propio: antes o después el cocinero también quiere su ración y nadie mejor que él sabe qué porciones son las más ricas. ‘Estômago’ es un cuento para adultos que aborda los temas del poder, el sexo y la gastronomía.

 

Ingredientes:

  • 1 brócoli
  • 1 cebolla
  • 2 patatas
  • caldo de verduras o agua
  • Un trocito de queso gorgonzola suave
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada
  • cúrcuma
  • picatostes

 

Preparación:

Cortamos la cebolla. Ponemos un poco de mantequilla en la olla y pochamos la cebolla a fuego suave.

Pelamos y cortamos las patatas a trozos no muy grandes. Una vez la cebolla esté bien pochada, añadimos las patatas y dejamos que cojan un poquito de color.

crema-de-brocoli2

Cortamos el brócoli en ramilletes y lo añadimos a la cebolla y las patatas. Cubrimos de caldo o de agua, salamos y añadimos las especias. Dejamos que vaya cociendo unos 15-20 minutos, hasta que la verdura esté hecha.

Ponemos el vaso de la batidora o batimos con una batidora hasta que quede bien fino.

crema-de-brocoli3

Añadimos el queso gorgonzola, el tamaño de un quesito más o menos y volvemos a batir. Probamos y rectificamos de sal o pimienta si fuese necesario.

crema-de-brocoli1

Se puede tomar caliente o fría y en el momento de servirla, la podemos acompañar de unos picatostes que quedan deliciosos.

tarta-peppa-pig-019-001

 

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

4 Comentarios

  1. Hola Nathalie, el brócoli con queso me parece delicioso y la de idea de ponerle el famoso gorgonzola (que por acá en Brasil es muy usado, dada la gran influencia italiana que viene del sur del país) y que me gusta mucho, creo que va delicioso en esta crema, me llevo una taza y te dejo un abrazo.
    besos y buen fin de semana

  2. Qué bien viene esta receta para la “vuelta al cole” jeje tiene una pinta estupenda. Un besazo

  3. Me encanta esta receta, la verdad que van ganas de ir empezando con las cremas, me la apunto que nunca probe la crema de brocoli, besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>