Dulce de manzana

10 sep, 2017 por

Dulce de manzana

Estamos ya a 10 de septiembre y volvemos, tras el parón del verano, con La Cocina TS.  Su propuesta para este mes ha sido la manzanala “fruta del pecado”, una fruta beneficiosa para el organismo y que se puede tomar de muchas formas: cruda, cocida, sola, para acompañar carnes, preparar dulces, bebidas alcohólicas como la sidra o el Calvados, compotas, mermeladas y por supuesto preparar el dulce de manzana que os presento hoy.

El dulce de manzana es una receta tradicional asturiana. Se prepara como el tradicional dulce de membrillo, pero el sabor con la manzana es más dulce, pero igual de bueno. Para desayunar, sobre una tostadita está delicioso, pero como más me gusta tomarlo es acompañado de un buen trozo de queso y una copita de vino.

  Ingredientes:

  • 1 kg de manzanas
  • 700 gr de azúcar
  • Zumo de 1 limón
  • 100 ml de agua

Preparación:

Lavamos y pelamos las manzanas, dejando alguna con su piel. Las cortamos y ponemos en una olla con el agua. Dejamos cocer una media hora más o menos hasta conseguir una compota.

Dulce-de-manzana-1

Lo trituramos todo con la batidora y añadimos el azúcar. Dejamos a fuego suave de hora a hora y media hasta conseguir la textura adecuada.

Pondremos en recipientes de plástico o de cristal y taparemos una vez se haya enfriado. Se conserva perfectamente durante meses.

Dulce-de-manzana-3

Espero que os haya gustado y si queréis ver lo que han hecho mis compis, sólo tenéis que pinchar #manzanitalafantásticaTS.

Dulce-de.-Manzana-2   13af22a1-4702-424d-8cfa-17ea6e5acbb8

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

3 Comentarios

  1. Que curioso! Y a comer con los piquitos! Pues habra que probarlo!!!

  2. a mi el dulce de membrillo me encanta, y viendo este que has hecho de manzana, solo puedo decir que debe de estar riquísimo!!!
    besos
    Rosa

  3. Que fácil y que rico de verdad. Todo lo que sea con manzana me encanta y para el desayuno lo veo perfecto.
    Un besete y ya te contaré cuando lo haga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>