Bai Krob Chanti

10 oct, 2017 por

Bai Krob Chanti

Como cada mes viajamos a algún lugar del mundo con Viaje entre Sabores y este mes ha sido Natalia de Sabores de Nati que nos ha propuesto Camboya como destino.

Su gastronomía tiene influencias chinas, tailandesas y hasta francesas con su baguette que van repartiendo por las mañanas los vendedores en bici. No utilizan tanto el picante pero sí que las especias juegan un papel importante. Los camboyanos tienen una dieta rica en pescado y arroz.

Y mi plato camboyano es el Bai Krob Chanti, un nombre complicado para un plato muy sencillo- No es más que un arroz con anacardos y canela que sirve como acompañamiento. No os pongo cantidades porque eso ya va al gusto de cada uno.

 

Ingredientes:

  • arroz
  • anacardos
  • canela
  • mantequilla
  • Sal

 

Preparación:

Hervimos el arroz como de costumbre. En esta ocasión utilicé arroz blanco porque ya no me quedaba basmati, pero podéis utilizar el que más os guste.

bai3

Una vez tengamos el arroz cocido y escurrido, le añadimos un poco de mantequilla, sal y una cucharadita de canela. Es preferible ir poco a poco con la canela e ir probando.

bai2

Removemos bien y añadimos los anacardos. Ya tenéis un acompañamiento perfecto para un pescado o una carne. Y si os digo la verdad, estaba tan rico que yo me lo comí como plato único…me encanta el arroz en todas sus vertientes.

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

9 Comentarios

  1. una deliciosa receta llena del sabor de ese exótico pais
    besos
    Rosa

  2. Qué rico! simple, pero me imagino que todos esos condimentos hace que no sea simple en sabor.

  3. Tenía mucha curiosidad de ver como se preparba, de verdad que es sencillísimo, diferente y sin duda debe estar delicioso, que cosas más ricas y diferentes nos trae Camboya.

    Un abrazo!

  4. Con lo que me gustan los anarcardos, este arroz me parece una maravilla!
    Me lo llevo a pendientes!
    Besos,
    Palmira

  5. Nat que rico este plato, solito o como acompañante de pescado me parece que también puede ser un complemento ideal, hasta ahora logro pasarme y me encanta ver esta propuesta, con anacardos y canela mmmmn aromas y texturas para chuparse los
    dedos!!
    Besos para ti!!

    • Nathalie

      Muchas gracias guapa! Ya lo he preparado dos veces y una ha sido para acompañar una dorada a la plancha y no veas qué delicia!
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>