Natillas de manzana caramelizada a la canela

31 oct, 2017 por

Natillas de manzana caramelizada a la canela

Faltan cuatro días para que Les punyetes de la Li cumpla 50 años y sortee un pedazo de lote impresionante. Entre las muchas deliciosas recetas que tiene en su blog, he querido preparar este postre de natillas de manzana caramelizada a la canela.

Es un postre muy fácil de preparar y además quedas estupendamente. Si os digo la verdad, hoy es nuestro aniversario y será el postre de la cena romántica que he preparado.

Las natillas de manzana caramelizada están riquísimas, pero con las manzanas también se pueden preparar otros postres muy buenos. Desde acompañar un helado de vainilla y hacer una copa, preparar unas empanadillas dulces o como base en una tarta de manzana.

 

Ingredientes:

  • 4 manzanas
  • 800 gr de leche
  • 3 yemas
  • 40 gr de maizena
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • un chorrito de vainilla
  • canela para espolvorear

 

Preparacion:

En un bol apto para microondas o bien de silicona, ponemos la mantequilla junto con el azúcar blanquilla, un minuto en el microondas.

Vamos pelando y cortando las manzanas a láminas y las ponemos en el mismo recipiente junto con la mantequilla y el azúcar.

Añadiremos el azúcar moreno y removemos bien.

natillas-manzana

Cocemos en el micro 3 minutos, removemos y volvemos a poner otros 3 minutos al micro. Volvemos a remover y ponemos otros 3 minutos más.

Ahora preparamos las natillas. Reservamos unas cuantas manzanas para decorar las copas y con las otras las ponemos en un cazón junto con la leche y vamos calentando lentamente.

Batimos las yemas con el azúcar. Añadimos la maizena y batimos bien. A continuación vamos añadiendo la leche poco a poco y mezclando con unas varillas hasta conseguir una textura homogénea.

natillas2

Ponemos el bol al baño maría y removiendo constantemente, vamos cociendo unos 10 minutos más o menos, hasta que la mezcla espese. Recordemos que a medida que se vayan enfriando, las natillas se van espesando. Trituramos todo.

Vertemos en las copas y dejamos enfriar en la nevera.

En el momento de servir, decoramos con la manzana reservada y espolvoreamos canela por encima.

 

 

cumplelespunyetes

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

2 Comentarios

  1. Me han encantado, voy a hacerlas si puedo mañana mismo. Que cosa mas rica
    Besitos Cariñin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>