Merluza a la Mediterránea

1 nov, 2017 por

Merluza a la Mediterránea

Día de Todos los Santos, Halloween y día que toca Reto Cocina de película. Este es he sido la encargada de escoger película y me he decidido por la española Dieta Mediterránea. Una película con actores que me encantan y con multitud de recetas e ingredientes por escoger.

Entre toda la lista que nos puso Elena escogí la merluza y la acompañé por una salsa meditarránea. Como veréis, es una receta muy sana y riquísima. Espero que os guste y probéis a hacerla. Y no olvidéis el pan porque la salsa está de rechupete jeje.

Aquí os dejo como siempre la sinopsis de la película:

Sofía (Olivia Molina) nace prematuramente en una barbería. Durante 16 años crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres hasta que se convierte en una prestigiosa cocinera. En su vida hay dos hombres muy importantes: Toni (Paco León), el hombre con el que se casa y tiene tres hijos, y Frank (Alfonso Bassave), que se convertirá en su amante.

 

 

Ingredientes:

  • Lomos de merluza
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 4 tomates pera bien maduros
  • 1 pimiento verde
  • patatas
  • Aceite de oliva

Preparación:

Picamos la cebolla y el ajo y sofreímos bien en un fondo de aceite de oliva.

Cortamos el pimiento verde en trozos pequeños y lo añadimos al sofrito. Seguimos rehogando y cuando esté doradito añadimos los tomates rallados. Salpimentamos y dejamos a fuego muy lento que se vaya sofriendo todo. Si queremos podemos añadir alguna hierba como albahaca para darle un toque.

merluza1

Pelamos y cortamos las patatas a rodajas y las freímos.

Los lomos de merluza, una vez salpimentados, los podemos hacer en el horno precalentado a 200ºC, cocinándolos unos 15 minutos.

merluza

Una vez sacamos el pescado del horno, vertemos la salsa por encima y acompañamos de las patatas.

tarta-peppa-pig-019-001

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

6 Comentarios

  1. Me encanta tu receta, estoy segura de que la voy a hacer algún día. Y también me ha encantado tu elección de película, me gusta mucho. Un besazo enorme

  2. Una buena receta para presentar pescado en casa con un sabor muy rico. Un beso.

  3. Bea

    Sencillamente delicioso, me encanta, me recuerda cuando eramos pequeños que mi madre nos hacía así la merluza, buen reto, besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>