Picatostes

4 nov, 2017 por

Picatostes

Hoy celebramos el 4º aniversario de La Cocina TS y como cada año lo hacemos con #díadeldulceTS, un especial sobre los dulces típicos de España. Este año he escogido unos Picatostes, una receta de aprovechamiento y muy típica para desayunar o merendar con un buen chocolate caliente.

El origen de los picatostes viene de las guerras carlistas, dónde el General Picatostes y sus hombres permanecieron varias semanas sitiados sin alimento. Como sólo disponían de aceite y pan duro, el general ordenó al cocinero que friera pequeños trozos de pan en aceite para que así sus hombres comieses algo caliente.

Es muy típico de Madrid, de hecho en algunas cafeterías emblemáticas de la capital, como el Café Gijón, te los sirven para merendar. En Segovia también es típico.

Así que ya sabéis, si os queda un trozo de pan del día anterior, además de pudding o pan rallado, también podéis preparar en un visto y no visto estos picatostes.

 

Ingredientes:

  • pan duro o del día anterior
  • aceite para freir
  • azúcar

 

Preparación:

Cortamos trozos grandes de pan, luego los abrimos por la mitad y cortamos bastones. También lo podéis cortar en rebanadas, pero en bastones es mucho más fácil mojarlos en el café con leche o el chocolate.

picatostes1

 

Calentamos el aceite y los freíamos. Los vamos sacando y dejando en un plato con papel de cocina para que absorba todo el exceso de aceite.

En un plato hondo ponemos azúcar y vamos rebozando los picatostes.

picatostes

 

¡Pues así de sencillo tenemos preparado un desayuno de domingo o una merienda! Espero que os haya gustado y aquí os dejo el enlace para ver las recetas que han preparado mis compis.

IMG_0399

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

12 Comentarios

  1. Que sencillo y que rico la verdad Nathalie, y para merendar esta super. Yo hice los picatostes para las gachas que hice, y de verdad que son muy ricos sobre todo hechos en casa.

    Un abrazo!

  2. En mi casa los picatostes solo se usan en platos salados, esta versión dulce no la conocía! Besos!

  3. Marisol

    Que interesante! Tengo que probarlo.
    Me gusta mucho tu introducción, me encanta conocer las historias de las recetas.

  4. Menuda pinta!!! había oído que existían los picatostes pero no sabía exactamente en qué consistían. La historia que has contado de ellos me ha gustado mucho.

    • Nathalie

      Yo tampoco la conocía y fui buscando y buscando y me encantó jeje.
      Un beso

  5. que ricos!!!, yo me los tomaría ahora mismo con mi café con leche
    besitos
    Rosa

  6. Bea

    oooo que rico, a mi me gusta tambien ponerle canela, yo me pido mojar en chocolate bien espeso jejeje encantada de pasar por aqui, besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>