Postre Neapolitan

20 nov, 2017 por

Postre Neapolitan

Nuevo reto que nos ha puesto Carolina de Tomillo, laurel y otras cosas de comer para este mes de noviembre en Desafío en la Cocina. Esta vez nos ha tocado preparar un postre Neapolitan. Y os vais a preguntar ¿pero qué postre es este?

Pues es muy fácil. ¿Os acordáis del helado napolitano? ¿Ese que lleva tres sabores: chocolate, fresa y vainilla? Pues bien, teníamos que hacer un postre que llevase esos tres sabores y además que estuvieran bien definidos los unos de los otros, es decir un postre con tres capas bien definidas.

Había pensado varías opciones y al final me he decantado por un postre que no sólo tenía esas tres capas que pedía Carolina, sino tres texturas diferentes y lo he conseguido.

Parece complicado pero para nada lo es. Animaros a hacerlo, queda muy llamativo y muy bueno.

 

Ingredientes:

Para el bizcocho de chocolate:

  • 150 gr. de chocolate negro
  • 125 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar
  • 3 huevos grandes
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • una pizca de sal

Para la panna cotta:

  • 1/2 l de nata líquida
  • 125 ml de leche
  • 4 hojas de gelatina
  • 50 g de azúcar
  • 1 rama de vainilla

Para la nata de fresa:

  • 250 ml de nata para montar
  • sirope de fresa
  • colorante rojo

 

Preparación:

Encendemos el horno a 180/200 grados. Empezamos preparando el bizcocho de chocolate mezclando la mantequilla y el azúcar con las varillas de la batidora, hasta que nos quede una textura como espumosa.

Fundimos el chocolate en el microondas con una cucharadita de agua o de leche y lo dejamos templar un poco.

Añadimos el chocolat fundido a la mezcla de mantequilla y azúcar. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, sin dejar de batir.

neopolitan1

Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la mezcla anterior, integrando todos los ingredientes con movimientos envolventes.

Horneamos unos 45 minutos más o menos. Una vez el bizcocho este frío, lo cortamos a la medida del molde que vamos a utilizar. En mi caso veis que he utilizado un vasito y un aro de emplatar (de los que no tienen base). Ponemos la porción de bizcocho de base y preparamos la panna cotta.

Ponemos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos.

neopolitan

Mientras, ponemos en una olla la nata, la leche y la vainilla. Lo llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir bajaremos el fuego y dejaremos que se cocine unos 5 minutos, sin dejar de remover que sino se nos pegará.

Fuera del fuego añadimos las hojas de gelatina escurridas y el azúcar y removemos hasta que esté todo disuelto y bien integrado.

Cogemos un cazo y empezamos a verter poco a poco sobre el bizcocho de chocolate.

Llevamos a la nevera y lo dejamos cuajar unas 3 horas más o menos.

neopolitan2

Una vez esté bien cuajada la panna cotta, preparamos la nata de fresa. Montamos la nata con las varillas y añadimos unas gotas de colorante rojo y sirope de fresa. Una vez bien montada, rellenamos una manga y vamos formando la tercera capa, encima de la panna cotta con la nata de fresa.

Dejamos en la nevera hasta el momento de servir. Si queréis ver lo que han hecho mis compis pinchad aquí y veréis con qué ideas nos han sorprendido.

IMG_0355

 

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

2 Comentarios

  1. ¡Qué bonita manera de revisitar al clásico helado de corte de cuando era niña!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Concepcion Parrado Sanchez

    Nenaaaa, que bonito te ha quedado, damas estoy segura que tenia que estar de lujo.
    Un beso compi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>