Ensalada de lombarda, escarola y naranja

10 dic, 2017 por

Ensalada de lombarda, escarola y naranja

La propuesta de La Cocina TS para diciembre,#NavideñízateTS ha sido genial! Nos asignaron un blog amigo invisible y teníamos que escoger una receta de ese blog y adaptarla para que fuera TS, darle un toque navideño y explicar un poco porqué habíamos escogido dicha receta. A mi me tocó como amigo invisible, Patty’s Cake Bakery y entre todas sus recetas me decante por su ensalada de lombarda, fresas, rúcula y vinagreta de naranja. La he adaptado cambiando la rúcula por escarola y como no he encontrado fresas, pues he puesto naranja y la vinagreta la he hecho con vinagre de fresas que tenía. El toque más typical spanish ha sido con unos taquitos de jamón.

Además, he aprovechado esta receta ya que en Madrid es muy típico la col lombarda en la cena de Nochebuena. Espero que a Patty’s Cake le haya gustado mi interpretación de su ensalada.

Ingredientes:

  • media lombarda
  • una naranja
  • escarola
  • taquitos de jamón
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico de fresas
  • 3 cucharadas de aceite d oliva virgen extra
  • sal y pimienta

 

Preparación:

Quitamos las primeras hojas de la lombarda, la cortamos en juliana y lavamos.

Cortamos la naranja en gajos.

En el plato de presentación, ponemos de base la lombarda, algunas hojas de escarola, los gajos de naranja y salpimentamos.

lombarda3

Preparamos la vinagreta mezclando la mostaza y la miel. Añadimos el vinagre y el aceite y emulsionamos.

Aliñamos la ensalada con la vinagreta y añadimos taquitos de jamón.

Servimos  inmediatamente.

lombarda2

Espero que os haya gustado y si queréis ver las recetas de mis compis, pinchad aquí.

ECE1C343-1B31-4158-8AAA-A97BC1F242C7

 

Posts relacionados

Etiquetas

Compártelo

7 Comentarios

  1. Anda que no debe estar rica! Por aqui se ve mucho y a mi personalmente me encanta…pero nunca la he puesto en Navidad y ya va siendo hora! Un besito y felices fiestas!

  2. Una ensalada perfecta para la Navidad y entre tanto dulce se agradece algo distinto jejeje. Un besito!

  3. Me encantan las ensaladas en las que se mezclan las lechugas con frutas. En este caso la naranja le da ese toque ácido perfecto en una ensalada Me encanta.

  4. Hola, preciosa!!!! Me ha encantado tu receta con los cambios, sobre todo ese toquecito de jamón que estoy deseando probar cuando vuelva, jeje!!! Qué ricura!!! La verdad es que la col lombarda me encanta y mezclada con frutas como la naranja queda estupenda. Me ha hecho mucha ilusión que fueras tú quien haya hecho una de mis recetas. Le has dado el toque perfecto para las fiestas. Muchas gracias y besotes!!!

    • Nathalie

      Muchas gracias Patricia! La verdad es que me volvía loca mirando tus recetas jaja, no sabía cual escoger pero como la lombarda es muy navideña, pues por eso la escogí.
      Un beso

  5. Una ensalada de 10 has elegido!!!
    No sé porque pero la lombarda con naranja me chifla!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  6. Todo un clásico, me recuerda a una tía mía que no falta en su mesa la lombarda, esta en modo ensalada tiene muy buena pinta, habrá que probar, feliz y dulce mes de diciembre, besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>